Los pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez se mostraron indignados ante los retrasos en los ingresos de los vuelos desde el 1 de febrero. Estas demoras causaron cancelaciones y retrasos en las operaciones aéreas, por lo que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) se pronunció.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Corpac informó el estado de los vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez, asegurando que el flujo retornará a la normalidad.
“Todas las restricciones que obligaron a disponer el espaciamiento de los vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez han sido levantadas, retornando a la normalidad la frecuencia de las operaciones aéreas. Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y líneas aéreas por las demoras ocurridas”, se puede leer al inicio.
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AETAI responsabiliza a Corpac de demoras
A través de un comunicado, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) explicó que Corpac “viene emitiendo disposiciones técnicas oficiales que incrementan los tiempos de separación entre vuelos, afectando la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional y el correcto flujo de ingreso y salidas de vuelos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”.
Por lo que tiene la obligación de asegurar el desarrollo óptimo de las operaciones, puesto que se han afectado a 6,000 pasajeros y 120 vuelos, principalmente los que se dirigen a ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Jauja e Ilo.
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MTC se pronuncia ante retrasos en el Aeropuerto Jorge Chávez
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes anunció que “antes del mediodía” se resolverían las demoras y cancelaciones de vuelos que reporta el Aeropuerto Jorge Chávez.
“Así es que, ya el día de hoy, debería comenzar a observarse, en el transcurso de la mañana, una mejora porque lo que estamos haciendo con este proceso de gestión de la fatiga es que vamos a asegurar que los controladores tengan una actividad apropiada y que puedan gestionar de forma correcta el tráfico aéreo”, indicó en Canal N.
Además, explicó que estas demoras se deben a que no hubo la cantidad suficiente de controladores: “Se requieren 15 controladores por operación y ha habido 11. Lo que ha venido pasando, es que, en los últimos meses, se ha ido acumulando esa diferencia asociado al personal que tomaba horas extras“.
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