Por tercer día consecutivo el aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en Trujillo, tuvo que cancelar la salida y llegada de vuelos debido a las malas condiciones climatológicas que se vienen presentando en el distrito de Huanchaco.
Decenas de pasajeros nacionales y extranjeros se han visto afectados y han expresado su malestar por la cancelación de los vuelos que afecta la programación de sus viajes y conexiones en otras ciudades.
La gerente del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez, María Cipriano, sostuvo en TV Perú, que el terminal aéreo carece de instrumentos de aproximación adecuados que permitan el arribo de aviones en malas condiciones climáticas. “Se requiere del sistema de aterrizaje por instrumento ILS que permite a las aeronaves aterrizar incluso con visibilidad cero”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Trujillo presentará bajas temperaturas: ¿cuántos grados descenderá esta semana?
Flexibilidad para usuarios
La aerolínea LATAM Airlines Perú anunció que los pasajeros que se están viendo perjudicados con la cancelación de sus vuelos podrán acceder a una serie de facilidades:
- Cambio de fecha o vuelo sin cambio de tarifa hasta 15 días de la fecha de vuelo original
- Devolución del costo de su ticket sin ningún tipo de penalidad
La empresa lamentó los inconvenientes que se vienen registrando en el aeropuerto de Trujillo y recordó a los usuarios que para activar estas facilidades deben ingresar a su página web.
LEA TAMBIÉN: Las obras en desarrollo en Piura que buscan atraer a más turistas: las expectativas
Mal clima continuará en los próximos días
De acuerdo al pronóstico proporcionado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se espera que durante los próximos días se continúe presentando una densa neblina en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado parcial por la tarde.
Además, Martín Caillahua, representante de la entidad meteorológica, indicó que se vienen registrando temperaturas alrededor de los 17 grados a causa del aumento de vientos intensos en el sur del continente y advirtió que las temperaturas podrían descender hasta los 15 grados en las próximas semanas.