El aumento de vientos intensos del sur del continente ocasionó una disminución en la temperatura de , la capital de la región . Esta situación hizo que la ciudad registrara 17.8 grados Celsius durante la mañana del lunes 15 y martes 16 de abril, siendo las temperaturas más bajas hasta el momento en este año.

Según informó Martín Caillahua, portavoz del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), las temperaturas registradas se sitúan ligeramente por debajo del promedio habitual para esta época del año, que debería ser de 18.2 grados Celsius.

Pese a ello, el especialista del Senamhi alertó que la temperatura podría descender más y llegar hasta los 15 grados Celsius hasta la quincena del mes de mayo.

LEA TAMBIÉN: Ancash: 51 distritos se encuentran en riesgo muy alto ante lluvias intensas

“Este breve incremento de vientos provocarán que la temperatura llegue hasta 17 grados, especialmente en aquellas zonas que están más lejos de la costa como el distrito de Laredo; pero una vez que pase este fenómeno natural, que es normal para esta época del año, subirá ligeramente hasta los 18.5°”, refirió.

Caillahua agregó que durante estos días habrá mayor cobertura nubosa en las mañanas, que hará sentir mayor sensación de frío, pero ya para las 10:00 y 11:00 horas despejará y se sentirá calor. La máxima estará entre los 26 y 27 grados.

Temperaturas seguirán descendiendo

El especialista del Senamhi señaló que los 17 grados actuales no constituyen el registro más bajo, ya que el 16 de abril de 2022 se alcanzaron los 15.8 grados Celsius. Sin embargo, es importante destacar que en ese momento estábamos experimentando el pleno impacto del.

El meteorólogo sostuvo que a fines de abril, la temperatura continuará descendiendo de forma gradual, alcanzando un promedio de 16 grados Celsius. Sin embargo, mencionó que habrá días específicos en los que la temperatura podría descender hasta los 15 grados Celsius, valores más típicos de la estación invernal.

“Todas estas son estimaciones, pero sabemos que el clima puede variar, por eso estaremos monitoreando constantemente para mantener informada a la población sobre estos cambios en caso ocurran”, acotó.

LEA TAMBIÉN: Piura: Esta es la sensación térmica que llegará esta semana por altas temperaturas

El dato

En la mínima temperatura fue de 8,2 grados el lunes 15 de abril, y también es la más baja del año, pero lo normal es 7,6°. En tanto, en Cachicadán las mínimas estuvieron durante los últimos días entre 9° y 10°, pero este miércoles amaneció con 8,4° y ayer registró 8°. En esta zona lo normal debería estar en 7,3°.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.