Crédito: Adriana Galbani (grrabbiity)
Crédito: Adriana Galbani (grrabbiity)

(G de Gestión) Febrero nos trajo sorpresas en los mercados financieros. En Estados Unidos, la inflación subyacente reportó un aumento por tercer mes consecutivo y superó las expectativas de la mayoría de analistas. Así, se esperaba una cifra de 3.7% de variación anual versus un 3.9% del dato oficial. Por supuesto, la muestra aún es reducida para concluir un rebrote de la inflación y, por si fuera poco, distamos en exceso de los niveles del 2022. No obstante, la noticia sirvió para que las tasas de largo plazo estadounidenses dejaran atrás el 4.3% ―es decir, casi 0.5% por encima de los niveles de enero―.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.