El 51% de los locales educativos públicos requiere reemplazo total y uno de cada cuatro centros de salud carece de medicamentos esenciales. (Foto: Gemini | Concepto de educación)
El 51% de los locales educativos públicos requiere reemplazo total y uno de cada cuatro centros de salud carece de medicamentos esenciales. (Foto: Gemini | Concepto de educación)

En el Perú, cambiar de gobierno suele equivaler a apretar el botón de “reinicio”: nuevos planes, nuevas promesas y los mismos problemas de siempre. En pleno ciclo electoral, la tentación de empezar desde cero es evidente, como si la educación o la salud pudieran ponerse en pausa sin consecuencias. El resultado es un país que nunca consolida lo esencial. ¿Cuándo decidiremos, al menos, ponernos de acuerdo en metas básicas que no dependan del calendario político?

TE PUEDE INTERESAR

Congreso vuelve a citar a ministros de Educación y Economía por crisis en programa Beca 18
Minedu anuncia inicio de proceso de contratación de auxiliares de educación 2026
¿Jóvenes prefieren emprender antes que estudiar? Los factores que ponen en jaque a la educación superior
Tecsup impulsa educación en “cápsulas” tras ingresar al negocio edtech
Más gasto, pocos resultados: BID alerta rigidez y mala asignación en salud y educación
MEF: A fin de año se culminarían 15 grandes proyectos en transporte, salud y educación

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.