La provincia argentina de Mendoza acotó la búsqueda de una empresa para reactivar el desarrollo de la mina de potasio Río Colorado, una década después de que Vale S.A. se retirara del proyecto.
“Hemos finalizado el proceso de selección de ofertas”, dijo el lunes el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, en una publicación en X, la red social anteriormente conocida como Twitter.
“Ahora, avanzaremos rápidamente en la negociación final del contrato con el oferente mejor calificado”, agregó.
Con el asesoramiento de UBS Group AG, las autoridades provinciales solicitaron ofertas en un proceso competitivo que inicialmente atrajo el interés de más de 30 empresas.
Hemos finalizado el proceso de selección de ofertas para el desarrollo de la mina de potasio en Malargüe. Ahora, avanzaremos rápidamente en la negociación final del contrato con el oferente mejor calificado, siguiendo el proceso definido por UBS (Unión de Bancos Suizos).
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) September 4, 2023
🧵⬇️
El ganador invertirá US$ 1,000 millones en cinco años. La licitación se produce en un momento en que la invasión rusa de Ucrania ha transformado el comercio mundial de fertilizantes.
Mendoza, más conocida por sus exportaciones de vino Malbec que por su vasta riqueza mineral, recuperó el proyecto minero Río Colorado tras años de disputas con Vale.
La empresa brasileña abandonó la operación en 2013 después de invertir US$ 2,200 millones en la construcción de casi la mitad de la mina.
LEA TAMBIÉN: Inversionistas rondan mina de potasa Río Colorado en Argentina