Netflix ha eliminado su plan básico en Estados Unidos y el Reino Unido, en el que los usuarios podían ver series y películas sin anuncios, mientras la empresa intenta atraer a más abonados a su nivel con publicidad.
La empresa anunció en su página web que el plan básico de US$ 9.99 al mes dejará de estar disponible para los usuarios nuevos o que se reincorporen. Los usuarios que ya estén en el plan podrán seguir en él hasta que cambien de plan o cancelen su cuenta.
La empresa, pionera del vídeo en streaming, había lanzado una opción de 7 dólares al mes con anuncios en noviembre en 12 mercados, incluido Estados Unidos, como alternativa a los planes sin anuncios.
Su objetivo era atraer a más clientes y añadir una nueva fuente de ingresos a medida que se intensifica la competencia por los espectadores en línea.
En mayo, Netflix también tomó medidas contra los hogares que compartían contraseñas y obligó a los usuarios que compartían una cuenta fuera del mismo hogar a pagar una cuota adicional, lo que a su vez provocó que montones de usuarios se apuntaran a su base más barata de planes con publicidad.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Netflix: qué plan ya no estaría disponible en la plataforma de streaming
LEA TAMBIÉN: Congreso prepara incentivos para impulsar inversiones internacionales en películas peruanas