El precio del dólar en México abrió al alza, luego de un informe de empleo en Estados Unidos que superó con creces las expectativas de los analistas y que podría complicar las esperanzas de una política monetaria menos restrictiva de la reserva federal (Fed).
El tipo de cambio cotiza en 18.834 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.
La creación de empleos en Estados Unidos se aceleró con fuerza en enero, ya que las nóminas no agrícolas aumentaron en 517,000 puestos, muy por encima de las estimaciones del mercado, si bien se detectó una nueva moderación en el incremento de los salarios por hora.
LEA TAMBIÉN: Tipo de cambio: ¿es un buen momento para ahorrar en dólares de cara a las próximas elecciones?
“El peso mexicano llega al final de la semana con una presión cercana a 20 centavos en niveles alrededor de 18.85 spot, con los operadores asimilando los sólidos datos de empleo en Estados Unidos”, dijeron analistas de Ci Banco en una nota enviada a clientes.
Dólar a nivel global
Las monedas de América Latina morigeraron las valorizaciones al cierre del día anterior, a medida que los inversionistas analizaban los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, jugando a favor de que se extienda el apetito por activos de riesgo que se vio en enero.
Según la Agencia Reuters, los activos reaccionaron a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que el proceso de desinflación en Estados Unidos ha comenzado, aunque también señaló que las tasas de interés seguirán aumentando y que no se prevén recortes.
En las primeras horas del jueves, el Banco Central Europeo volvió a subir las tasas de interés y apuntó a realizar al menos otra subida de la misma magnitud para el mes que viene, teniendo en cuenta que la presidente del organismo, Christine Lagarde, dijo que no se ha alcanzado el tope para las tasas.
LEA TAMBIÉN: Tipo de cambio al alza: Fundamentos que podrían volver a llevar al dólar a los S/ 4.00