La fintech mexicana Clara es la última startup en conseguir nuevo financiamiento, luego de pactar una línea de crédito de hasta US$ 90 millones con Accial Capital.
Los ingresos se destinarán a la expansión de las operaciones de la empresa en Colombia, donde ya cuenta con más de 1,300 clientes y una oficina, y está en proceso de abrir su segunda sucursal en Medellín.
Gerry Giacomán, director ejecutivo y cofundador de Clara, dice que esta nueva línea de crédito es un voto de confianza de los fondos de inversión internacionales en el modelo de negocios de Clara que reconoce el impacto y avance de la startup en el empoderamiento de las empresas colombianas.
LEA TAMBIÉN: Startup mexicana Clara busca expandirse a Perú y Chile; recibe préstamo de Goldman
El dinero llega justo después de que Goldman Sachs extendiera en agosto una línea de crédito de US$ 150 millones para la empresa.
A medida que se agota el efectivo para las empresas unicornio latinoamericanas en medio de las altas tasas de interés e incertidumbre en la región, más startups han optado por recaudar fondos a través de deuda. Konfio, MercadoLibre e incluso Nubank recurrieron a créditos de Goldman el año pasado.
Clara espera usar el dinero para atraer más talento enfocado en tecnología y seguir consolidando su presencia en Colombia.