El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: AFP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que no tiene «nada que esconder» respecto al delincuente sexual fallecido Jeffrey Epstein y aseguró que está «exonerado», en contraposición al expresidente Bill Clinton y a «muchos otros demócratas».

afirmó el mandatario a la prensa en el avión presidencial al ser preguntado por denuncias de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton de que ella y su marido están siendo arrastrados al caso y el Gobierno Trump esconde algo.

«De hecho, Jeffrey Epstein estaba peleando para que yo no saliera electo con un autor, un vago, por cierto, y he sido totalmente exonerado. Ellos están siendo arrastrados y es su problema», reiteró Trump.

LEA TAMBIÉN: Princesa heredera noruega Mette-Marit “lamenta profundamente” su amistad con Epstein

Los Clinton han aceptado testificar ante el Congreso en la investigación sobre Epstein el 26 y 27 de febrero, aunque ninguno ha sido acusado de irregularidades.

Trump aprovechó para atacarlos, señalando que «Clinton y muchos otros demócratas han sido arrastrados» en el escrutinio de los documentos sobre la investigación a Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba en la cárcel un juicio en el que estaba acusado de tráfico sexual de menores.

Figuras vinculadas al caso Epstein

Previamente, Epstein se declaró culpable en 2008 en Florida por cargos estatales por solicitar prostitución con una menor, tras lo que fue clasificado como delincuente sexual.

El Departamento de Justicia ha publicado más de tres millones de páginas de documentos, 2,000 videos y 180,000 imágenes relacionados con la investigación sobre Epstein, pero el proceso ha sido criticado por legisladores y víctimas por demoras y fallos de privacidad que llevaron al retiro temporal de miles de archivos.

La publicación se ha hecho en cumplimiento de una ley que obliga a divulgar todos los documentos relacionados con el caso del fallecido millonario, vinculado a Trump sobre todo en la década de 1980 y 1990, así como al expresidente Clinton, al expríncipe Andrés de Inglaterra, y otras figuras de las altas esferas.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, insistió hace una semana en que Trump rompió su relación con Epstein, pero no aclaró si el republicano conocía sus delitos.

TE PUEDE INTERESAR

Nuevo orden mundial de Trump impulsa a este país hacia el euro
El Gobierno de Trump asegura que las redadas migratorias continuarán durante el cierre del DHS
Trump anuncia que la Junta de Paz destinará más de US$ 5,000 millones para Gaza
La guerra legal entre Trump y Harvard se intensifica: motivos de la demanda y el objetivo del Departamento de Justicia

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.