
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este jueves que 50 millones de barriles de petróleo están en camino hacia la ciudad de Houston, Texas, algo que considera “fantástico” para Venezuela.
“Nos llevamos 50 millones de barriles de petróleo. Están flotando en este momento y en barcos extremadamente grandes hacia Houston”, dijo Trump durante un mitin republicano en una planta industrial de Georgia.
Sin nombrar directamente a la presidenta encargada del país suramericano, Delcy Rodríguez, Trump elogió su gestión afirmando que “está haciendo un gran trabajo”.
LEA TAMBIÉN: Embargo de EE.UU. a petróleo venezolano “esencialmente terminó”, dice secretario de Energía
Posteriormente, el presidente estadounidense retomó los temas internos sobre economía y las elecciones de medio término previstas para el 3 de noviembre.

Las licencias de EE.UU. para las petroleras en Venezuela
Las declaraciones del mandatario sobre el petróleo ocurren 24 horas después de que el Departamento del Tesoro oficializara una norma que flexibiliza las restricciones a las petroleras que operan en Venezuela y les permite exportar crudo bajo estrictas condiciones de supervisión y reporte.
LEA TAMBIÉN: Venezuela y EE.UU. establecen una asociación en materia energética a largo plazo
Así las cosas, las nuevas licencias autorizan a compañías como Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol a realizar transacciones vinculadas a hidrocarburos con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y otras entidades públicas.
Este permiso exige que los contratos se rijan por la jurisdicción estadounidense y que los pagos a personas sancionadas por la OFAC se canalicen a cuentas designadas por el Tesoro.
Con información de EFE.








