Yergo está situado 15 kilómetros al sureste del proyecto de litio Tres Quebradas (3Q), controlado por la minera china Zijin. (Foto: Difusión | Referencial)
Yergo está situado 15 kilómetros al sureste del proyecto de litio Tres Quebradas (3Q), controlado por la minera china Zijin. (Foto: Difusión | Referencial)

La minera canadiense Portofino Resources informó este martes que obtuvo un informe ambiental que habilita las actividades de perforación exploratoria en el proyecto de Yergo, en la norteña provincia argentina de Catamarca.

Según informó la compañía en un comunicado, el permiso fue otorgado por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia de Catamarca y autoriza la exploración y perforación en el proyecto Yergo.

“Portofino ha establecido procedimientos rígidos dentro de su programa de exploración planificado para lograr los más altos estándares de sostenibilidad ambiental”, aseguró el director ejecutivo de la empresa, David Tafel.

Portofino planea implementar un programa de perforación inaugural de cuatro pozos.

Según informó la empresa, un estudio geofísico y un programa de muestreo geoquímico de superficie identificaron dos grandes subcuencas que contienen litio dentro del proyecto Yergo, que abarca 2,932 hectáreas dentro del Salar de Aparejos.

Yergo está situado 15 kilómetros al sureste del proyecto de litio Tres Quebradas (3Q), controlado por la minera china Zijin.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.