
Chile desde hace unos días padece una serie de incendios forestales en la región centro-sur, los cuales han cobrado la vida de 21 personas.
En total, son más de 40,000 hectáreas consumidas por los siniestros, y ante el fallecimiento de civiles, el gobierno de Gabriel Boric decretó dos días de duelo.
El fuego se registra en las regiones de Ñuble y Biobio, y se contabilizan más de 800 viviendas destruidas.
De acuerdo con el último reporte de la estatal Corporación Nacional Forestal (Conaf), hay 47 incendios activos en todo el país.
LEA TAMBIÉN: Patagonia argentina en emergencia: incendios arrasan más de 4,000 hectáreas
De ese total, 17 están en la categoría de megaincendios por su gran tamaño, alta densidad y rápida propagación, así como por su capacidad de generar fenómenos meteorológicos propios.
Estos incendios forestales han destruido más de 64,000 hectáreas desde setiembre, y representa un incremento superior al 226% frente al periodo 204-2025.
Debido a su abrupta topografía, clima y grandes bosques, Chile siempre ha tenido incendios forestales, pero desde el 2010 se observa una mayor intensidad, en parte, por el cambio climático y la sequía “que dura más de una década”, según Conaf.
Con información de EFE








