El gigante británico HSBC formalizó este lunes la cesión al fondo estadounidense Cerberus de su red de banca minorista en Francia, que incluye la marca Crédit Commercial de France (CCF) con la que entró en ese mercado.
La filial HSBC Continental Europe, que tiene su sede en París, explicó que la venta a My Money Group, controlado por Cerberus Capital Management, que había sido anunciada inicialmente el 18 de junio de 2021, se produjo este 1 de enero, en un comunicado en el que no dio ninguna información financiera de la operación.
Una información que podría aparecer en los resultados globales de HSBC que se publicarán el 21 de febrero.
LEA TAMBIÉN: HSBC prueba proteger la negociación de divisas de ataques con computadoras cuánticas
HSBC Continental Europe, que reúne 11 filiales de la entidad en Europa occidental (entre ellas la española) indicó que la venta incluye el 100% de la entidad llamada HSFH, que pasa a denominarse CCF SFH a partir de hoy.
Sobre las razones de la venta, explicó que permitirá a a HSBC Continental Europe “concentrarse en su modelo de banco internacional”.
Eso incluye los negocios de banca para empresas, para financiación, para las inversiones, las actividades de mercado para clientes empresas y entidades financieras, así como la gestión de activos, los seguros y una actividad “selectiva” de gestión de patrimonio y de banca privada.
El paquete adquirido por Cerberus está constituido de cerca de 250 sucursales con 3,500 empleados que dan servicio a unos 800,000 clientes particulares.
LEA TAMBIÉN: HSBC: lo peor ya pasó para el sector inmobiliario chino
Fue en 2000 cuando HSBC compró CCF, una entidad francesa que en aquel momento tenía actividades de banca minorista, pero también para las empresas y de financiación. Ahora sólo se desprende del primero de esos negocios, ya que el resto seguirán formando parte de su cartera en Francia.