Las gafas de sol que llevó en Davos el presidente francés, , para ocultar un derrame en su ojo izquierdo han generado una gran atención mediática y el fabricante que las produce se prepara para recibir una lluvia de pedidos.

De media producimos unas cien al año de ese modelo, pero con esta publicidad vamos a tener que producir mil este año. Tenemos ya clientes que nos piden el mismo modelo”, declaró a la emisora RTL Stefano Fulchir, el CEO de iVision Tech, la empresa italiana propietaria del pequeño productor francés que las fabrica.

Las gafas de sol, que Macron ya portó la semana pasada durante su discurso de fin de año a las Fuerzas Armadas, han cobrado ahora una dimensión internacional que el propio presidente estadounidense, , comentó en su discurso: “Quiere hacerse el duro”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, el 20 de enero de 2026. El Foro Económico Mundial se celebra en Davos del 19 al 23 de enero de 2026. (Foto: Fabrice COFFRINI / AFP)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, el 20 de enero de 2026. El Foro Económico Mundial se celebra en Davos del 19 al 23 de enero de 2026. (Foto: Fabrice COFFRINI / AFP)

En realidad, como ya dijo el propio Macron, su único fin era ocultar el derrame que los servicios médicos del Elíseo han considerado menor, pero que sigue viéndose en el ojo del presidente francés.

De rebote, han puesto en el mapa la pequeña empresa Henry Jullien, que emplea a unas diez personas en Lons-le-Saunier, cerca de la frontera suiza, una de las pocas supervivientes que se mantienen en esta localidad que durante años albergó una importante producción óptica francesa.

LEA TAMBIÉN: ¿La miopía es solo lentes o algo más? Especialistas advierten riesgos asociados

Pese a que muchos consideraron que se trataba de un célebre modelo estadounidense, en realidad son el ‘Pacifico’ de esta pequeña empresa que en 2023 compró el gigante italiano iVision Tech, pero que mantiene la totalidad de su producción en esa localidad situada en pleno macizo del Jura, en el Franco Condado.

Macron las compró en 2024 aunque en sus actos oficiales no se le había visto con ellas, lo que sorprendió a Fulchir cuando la pasada semana paseó con ellas puestas entre militares y aviones de guerra en la base de Istres, donde apeló a aumentar la capacidad de defensa de Francia en el actual contexto internacional.

Cuando se las quitó y mostró su ojo enrojecido por el derrame, Macron hizo una broma: “Es el ojo del tigre y, para quien no lo sepa, es un signo de determinación”.

TE PUEDE INTERESAR

Habrá “consecuencias”: EE.UU. advierte a Europa que no use su “bazuca comercial”
UE alista la “bazuca comercial” y otras medidas ante las amenazas de Trump, ¿de qué se trata?
Escala tensión sobre Groenlandia: las posibles represalias de la UE contra EE.UU.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.