Largas filas de personas se formaron este jueves en un centro comercial de sur de Nueva Delhi, una de las zonas pudientes de la capital india, para ver la apertura de la primera tienda física de Apple en la ciudad y ver en directo a su director ejecutivo, Tim Cook.
La apertura de este nueva tienda se produce dos días después de que el propio Cook también fuera el encargado de inaugurar el primer local del gigante de Cupertino en la occidental Bombay, un evento al que, como hoy, acudieron miles de seguidores.
La inauguración de las tiendas de Nueva Delhi y Bombay va en línea con la creciente presencia que la compañía está tratando de tener en el segundo mayor mercado mundial de teléfonos móviles en número de usuarios.
LEA TAMBIÉN: Ante Narendra Modi, Tim Cook subraya plan de Apple para “crecer” en India
“Estoy aquí desde las ocho de la mañana, hay una larga fila pero es Tim Cook, tenemos que conocerlo y verlo en persona”, dijo a EFE Aayush Jain, uno de los numerosos fans que acudieron al centro comercial donde se ubica el local antes de su horario de apertura, a las 10.00 horas, cargado de varias “joyas” de Apple.
“Creo que soy el mayor fanático de los productos aquí en Delhi, tengo una gran colección aquí, este es el iBook g3, del año 1999, el primer ordenador portátil que vino con conectividad wifi. Tengo el iPhone de primera generación, el iPad de primera generación y la joya escondida, el Apple Watch series 0, todavía sellado”, agregó.
La llegada de Cook para inaugurar la tienda, entre grandes medidas de seguridad, desató el júbilo entre los usuarios y evidenció la importancia que Apple concede a su desembarco en la India, donde hasta esta semana vendía sus productos a través de su web o de vendedores certificados como Amazon.
Cook mantuvo ayer una reunión con el primer ministro indio, Narendra Modi, a quien subrayó el compromiso de Apple para crecer y aumentar sus inversiones en la India.
Esta visita, la segunda del director ejecutivo de Apple a la India desde que sucedió a Steve Jobs, conmemora los más de 25 años que la marca de la manzana mordida ha estado presente en este país asiático.
La apertura de sus tiendas físicas dotará a Apple de mayor capacidad operativa de la que ha tenido hasta ahora en la India, desde el proceso de fabricación en las diversas plantas que tiene repartidas por el país, hasta la venta directa al cliente.
Además, continúa con su línea de crecimiento en este país, una estrategia con la que el gigante tecnológico pretende reducir su dependencia de la vecina China.
LEA TAMBIÉN: Tras caos en China, Apple triplica producción de iPhone en India y alista más tiendas
Más allá de la venta directa de sus productos, Apple está presente en la India con varios proyectos como un centro de formación para desarrolladores de aplicaciones móviles para su sistema operativo iOS, ubicado en la ciudad meridional de Bangalore, o el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes en plantas del país, que generan casi 900,000 empleos.
Apple triplicó su fabricación de iPhone en el último año fiscal de acuerdo con un informe publicado por Bloomberg que citó fuentes conocedoras del asunto.
Aunque el elevado precio de la mayoría de sus productos la mantienen fuera de las cinco compañías de telefonía más populares en el país, Apple domina el sector “de lujo” con una cuota de mercado del 60 % en 2022, según la Corporación Internacional de Datos (IDC).
Fuente: EFE
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.