Goldman Sachs dijo el miércoles que elevó su previsión de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de China para este año al 6% desde el 5.5%.
La fuerte recuperación de los sectores sensibles a la pandemia del COVID-19 y la mejora generalizada de los datos de actividad en los dos primeros meses del año sustentan la mejora de las perspectivas, afirmó Goldman Sachs en su nota de investigación.
La economía china mostró una recuperación gradual, aunque desigual, en enero y febrero, pero Fu Linghui, portavoz de la Oficina de Estadísticas, declaró en una sesión informativa el miércoles que llevaría tiempo reparar los balances empresariales y personales dañados durante la pandemia.
LEA TAMBIÉN: The Economist: Argentina desperdicia las vastas oportunidades que China le ofrece
China se ha fijado un modesto objetivo de crecimiento anual en torno al 5% para este año, tras incumplir significativamente su meta de 2022.
El año pasado, la segunda mayor economía del mundo se expandió sólo un 3%, el ritmo más lento en décadas si se excluye 2020, lastrada por las políticas restrictivas de COVID, una profunda caída del sector inmobiliario y la debilidad de la demanda externa.
LEA TAMBIÉN: Analistas de Goldman ya no esperan alza de tasas de la Fed en marzo tras colapso de SVB
Goldman Sachs también citó la mejora de la actividad en el sector inmobiliario, que ha hecho nuevos progresos en su escalada para salir de una caída de meses, como otra razón para su previsión revisada.
El banco de inversión elevó por última vez en enero su previsión de crecimiento del PBI chino para 2023 al 5.5%, desde una estimación anterior del 5.2%.
Fuente: Reuters