Además, las compañías consideran que su propia situación financiera es sólida y que sus economías locales son relativamente sanas. (Foto: Reuters)
Además, las compañías consideran que su propia situación financiera es sólida y que sus economías locales son relativamente sanas. (Foto: Reuters)

Más de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas estadounidenses creen que la economía ya está en, lo que supone un ligero descenso a julio desde abril, pese a que la mayoría de las compañías informaron de que su propia situación financiera era sólida, mostró una encuesta publicada el lunes.

La encuesta realizada en julio por la Federación Nacional de Empresas Independientes se centró principalmente en las opiniones de las pequeñas firmas sobre el estado de la banca y sus necesidades de crédito, y también mostró que las pequeñas empresas están mucho menos preocupadas por la salud de su banco de lo que estaban inmediatamente después de las quiebras de instituciones financieras, incluida la de .

En cuanto a la economía, el 52% de los propietarios de pequeñas empresas creen que la economía ya está en recesión, frente al 55% de abril, según la encuesta.

Esta creencia se produce a pesar de las amplias señales de fortaleza de la economía y del creciente número de pruebas de que se podría evitar una recesión prevista desde hace tiempo.

LEA TAMBIÉN: Cuatro claves para seguir la cumbre de los BRICS en Sudáfrica

Los indicadores recientes han mostrado un fuerte crecimiento de las ventas minoristas y del gasto en servicios, los dos mayores sectores de actividad de las pequeñas empresas.

Además, las compañías consideran que su propia situación financiera es sólida y que sus economías locales son relativamente sanas.

Por ejemplo, más de dos tercios de todas las empresas afirmaron que el estado financiero de los negocios era “excelente” o “bueno”, un ligero descenso desde abril, pero todavía fuerte, ya que el gasto de los consumidores sigue superando las expectativas, y las perspectivas de expansión del para el tercer trimestre siguen revisándose al alza.

Además, el 80% de las firmas dijeron que la economía local estaba al menos “bien”.

LEA TAMBIÉN: Goldman Sachs evalúa vender una parte de su negocio de gestión de patrimonio

El optimismo sobre el sector bancario también mejoró, recuperándose del segundo mayor colapso bancario en los registros en en marzo, ya que más de la mitad de los propietarios no estaban en absoluto preocupados por la salud de su banco, un aumento desde el 31% en abril.

La preocupación entre las pequeñas empresas aumentó al inicio del colapso, ya que el 80% de todas las pequeñas empresas utilizan un banco pequeño, mediano o regional para sus necesidades financieras.

El aumento del costo de los préstamos tras los 525 puntos básicos de alzas en la tasa de interés por parte de ladesde marzo de 2022 siguió siendo la mayor fuente de preocupación para la mayoría de las empresas que han pedido o intentado pedir préstamos desde abril.

Fuente: Reuters

LEA TAMBIÉN: Días festivos en Estados Unidos – calendario de feriados 2023
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.