Cinco personas fueron acusadas por la muerte el año pasado por sobredosis del actor Matthew Perry, estrella de la popular serie “Friends”, informó el jueves un fiscal federal de Estados Unidos.
Las autoridades de California aseguraron hoy que el actor Matthew Perry fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina y apuntaron que hasta el momento han arrestado a cinco personas por su muerte, entre ellos a su asistente.
“La investigación ha revelado la existencia de una amplia red criminal clandestina responsable de la distribución de grandes cantidades de ketamina al Sr. Perry y otros”, informó Martin Estrada, fiscal para el Distrito Central de California.
Según Estrada, la red, nombrada “La Reina de la Ketamina”, incluía a su “asistente directo, varios intermediarios, dos médicos y una importante fuente de suministro de drogas”.
”Los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que era un riesgo muy grande para Perry, pero lo hicieron igualmente”, dijo Estrada.
Con información de EFE y AFP
TE PUEDE INTERESAR
Matthew Perry y la triste situación que vivía mientras grababa “Friends”, de acuerdo con George Clooney
Actor de “Friends” Matthew Perry fallece a los 54 años
“Friends”: las millonarias cifras detrás del esperado reencuentro de los actores
Guiones de ‘Friends’, rescatados de la basura, subastados por más de US$ 27,000