La economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo modesto desde mediados de mayo a mediados de julio, mostró un informe de la Reserva Federal (Fed), en momentos en que el banco central lucha por frenar una inflación que se encuentra en un máximo de más de 40 años.
La Fed publicó su última revisión sobre el estado de la economía a medida que avanza con aumentos agresivos de las tasas de interés que tienen como objetivo enfriar la demanda, aunque eso también aviva la preocupación por una recesión.
El Departamento de Trabajo informó el miércoles que los precios al consumidor aumentaron 9.1% en junio sobre una base anual, impulsados por mayores costos de gasolina, alimentos, alquiler y otros artículos.
“Varios distritos reportaron señales crecientes de una desaceleración en la demanda, y los contactos en cinco distritos apuntaron preocupaciones sobre un mayor riesgo de recesión”, dijo la Fed en su encuesta, conocida como el “Libro Beige”, que se realizó en sus 12 distritos hasta el 13 de julio.
Las autoridades de la Fed están atentas a los comentarios de los contactos comerciales en todo el país a medida que analizan las perspectivas económicas.
El reporte también señaló que se informaron aumentos sustanciales de precios en todos los distritos y que “la mayoría de los contactos esperan que las presiones de precios persistan al menos a fin de año”.