La agencia está abriendo una investigación preliminar para evaluar el “alcance, frecuencia y procesos de fabricación asociados con esta condición”. (Foto: La Nación)
La agencia está abriendo una investigación preliminar para evaluar el “alcance, frecuencia y procesos de fabricación asociados con esta condición”. (Foto: La Nación)

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que está abriendo una investigación preliminar sobre 120,000 vehículos Tesla Modelo Y de 2023 tras dos informes de volantes que se desprendieron durante la conducción.

El regulador estadounidense de seguridad automovilística dijo que los volantes de ambos vehículos, que tenían un bajo kilometraje, se desprendieron por completo. Los autos se entregaron a los propietarios sin el perno de sujeción que fija el volante a la columna de dirección.

La agencia está abriendo una investigación preliminar para evaluar el “alcance, frecuencia y procesos de fabricación asociados con esta condición”.

Mira también:

La investigación es un primer paso antes de que la NHTSA pueda exigir una llamada a revisión.

La agencia dijo que recibió una queja de un padre que había comprado un Modelo Y cinco días antes y estaba en la Ruta 1 Sur en Woodbridge, Nueva Jersey, el 29 de enero “y de repente el volante” se cayó. “Tuve suerte de que no hubiera ningún coche detrás y pude tirar del separador”.

NHTSA publicó un enlace a un tuit como parte de la presentación de la queja. La publicación ha recibido más de 2,4 millones de visitas en Twitter. Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Mira también:

La NHTSA dijo que “ambos vehículos recibieron una reparación de final de línea que requirió la retirada y reinstalación del volante”.

La agencia dijo que un “ajuste de fricción mantuvo la conexión entre el volante y las estrías de la columna durante el funcionamiento hasta la separación. La separación repentina se produjo cuando la fuerza ejercida sobre el volante superó la resistencia del ajuste por fricción mientras los vehículos estaban en movimiento”.

Fuente: Reuters

TAGS