Los consumidores que realizaban sus compras online ante la presencia de la pandemia del COVID-19, están retornando a la presencialidad. (Foto: Freepik)
Los consumidores que realizaban sus compras online ante la presencia de la pandemia del COVID-19, están retornando a la presencialidad. (Foto: Freepik)

Los estadounidenses realizaron hoy para aprovechar las rebajas del -conocido también como “Ciberlunes”- pese a la fuerte .

Acorde a Adobe Analytics, en este día será el mayor de ventas por internet en este país pues recaudará US$ 11,600 millones. Cabe señalar que en el 2021 se logró US$ 10,700 millones en ventas.

No obstante, estas cifras otorgadas por Adobe no están ajustadas por inflación pero sostuvo que la demanda va en aumento. Respecto a ello, analistas precisan que ciertas cifras se visualizarán infladas por los precios más altos y algunos artículos comprados se mantendrán su precio o incluso puedan disminuir.

En el caso de “Black Friday” o “Viernes Negro” sus ventas alcanzaron los US$ 9,120 millones, un 2.3% más de la cifras que se obtuvo el año pasado. Se debe añadir que las ventas por internet en el fin de semana obtuvo un total de US$ 9,550 millones.

Por su parte, Salesforce detalla que las ventas por internet en el país americano el viernes 25 de noviembre fueron de US$ 15,000 millones y en el fin de semana alcanzaron los US$ 17,200 millones, con rebajas del 30%.

Asimismo, ambas firmas coincidieron que los electrodomésticos, ropa deportiva, juguetes y los productos de belleza y salud fueron donde se realizaron más compras.

También añadieron que los consumidores que realizaban sus compras online ante la presencia de la pandemia del COVID-19., están retornando a la presencialidad.

(Con información de AP)