La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, y la responsable de contraterrorismo de la Policía de Nueva York, Rebecca Weiner, descartaron que el choque y posterior explosión de un vehículo hace unas horas en un puente cercano a las cataratas del Niágara tenga un móvil terrorista.
“Basándonos en lo que sabemos en este momento, y repito que todo puede cambiar, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque”, dijo Hochul, que quiso transmitir un mensaje de “calma”.
Por su parte, Weiner, en una rueda de prensa sobre la seguridad en el desfile de Acción de Gracias en la Gran Manzana, preguntada por el asunto, afirmó que varias agencias están en comunicación sobre el asunto y zanjó: “En este momento no vemos indicios de terrorismo”.
La explosión se produce en víspera de Thanksgiving, una de las mayores fiestas en el calendario estadounidense que lleva a millones de personas a viajar para pasarlo en familia.
El puente Rainbow, uno de los pasos más frecuentados entre Canadá y Estados Unidos, tiene 16 carriles y está abierto normalmente las 24 horas del día, según las Aduanas estadounidenses.
Según empleados de restaurantes y hoteles cercanos a las cataratas del Niágara, el mayor atractivo de la región y uno de los mayores de los dos países, numeroso vehículos de la policía estaban estacionados sobre las vías de acceso al puento Rainbow, pero no había gran despliegue visible en la ciudad.
Ante este acontecimiento quedó cerrado el Parque Estatal Cataratas del Niágara hasta nuevo aviso.
LEA TAMBIÉN: EE.UU. cierra cruce fronterizo con Canadá tras explosión de vehículo
LEA TAMBIÉN: Estados que pagarán cheques de estímulo que puedes aprovechar en Black Friday 2023