Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea han registrado las oficinas de una empresa del sector de las bebidas energéticas en varios países de la UE, sospechosa de participar en un cártel y abusar de su posición dominante, informó el martes la Comisión Europea.
El fabricante austriaco de bebidas energéticas Red Bull confirmó que sus instalaciones habían sido registradas, informó la agencia de noticias austriaca APA, aunque la compañía declinó hacer más comentarios cuando fue contactada por Reuters.
El brazo ejecutivo del bloque comunitario, que también actúa como guardián de la competencia en el bloque de 27 países, dijo que los registros tuvieron lugar el lunes. No dio el nombre de la empresa ni de los países donde se produjeron las intervenciones, en consonancia con su normativa.
“La Comisión teme que la empresa inspeccionada pueda haber violado las normas antimonopolio de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas”, dijo en un comunicado.
“La empresa inspeccionada también puede haber infringido las normas antimonopolio de la UE que prohíben los abusos de posición dominante”.
Las empresas que infringen las normas antimonopolio de la UE se enfrentan a multas de hasta el 10% de su volumen de negocios mundial.
Fuente: Reuters