Se trata de un coach certificado en una escuela de prestigio que por su trayectoria profesional y credibilidad lo llaman para acompañar procesos de coaching para poder tener aprendizajes importantes y lograr reconocer el potencial de uno mismo y aplicarlo en un plan de trabajo con el fin de cumplir con los objetivos a mediano y largo plazo durante una carrera profesional.
Según Diana Rake, socia de transearch, si bien un “carrer coach” puede orientar y acompañar a la persona, la responsable de su destino y carrera es cada uno.
“La idea es que sepas hacer un CV, como presentarte bien ante la persona que te van a contratar, como hacer tu propia red de contactos, pero lo más importante, como cerrar las brechas que anteriormente te han estado cerrando ciertos espacios”, señala.
Además, se debe considerar la trayectoria del coach antes de acudir a él. Lo ideal es que deba estar expuesto y conozca el mundo de los negocios en el que se quiera ingresar y es mejor si tiene experiencia previa en ese rubro.