Maximiza tu eficiencia como líder: Consejos prácticos para priorizar las tareas
Maximiza tu eficiencia como líder: Consejos prácticos para priorizar las tareas

Durante las sesiones de , a menudo se escucha que uno de los problemas centrales para los líderes, en su día a día, es cómo organizarse y cumplir con su agenda de manera eficiente. En esta edición de , Joan Eyzaguirre, Consultora Asociada de , brinda algunos consejos prácticos para priorizar el trabajo del líder.

Es crucial que los líderes empiecen a explorar formas de abordar esta situación para cumplir con sus tareas de manera más eficaz. De lo contrario, podrían caer en errores como la falta de claridad y la atención a temas no relevantes, lo que podría impactar en el clima laboral del equipo, y el poco equilibrio entre la vida laboral y personal del líder.

Hacer una lista de todas las tareas diarias y categorizarlas utilizando, por ejemplo, la Matriz de Eisenhower. También, consultar siempre el propósito y la agenda de las reuniones antes de comprometerse a asistir a las reuniones, organizar los correos electrónicos que recibe, pidiendo a su equipo que en el asunto del correo coloquen alguna de estas categorías: aprobación o información, son algunas de las recomendaciones prácticas que brinda la especialista.

“Priorizar adecuadamente es fundamental para el éxito de cualquier equipo u organización, ya que permite enfocar la energía, tiempo y recursos en las tareas que generan un mayor impacto y resultados”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Management: ¿Estás asumiendo tu rol de liderazgo?
MIRA TAMBIÉN: Pautas para una comunicación asertiva ¡Destaca en las entrevistas laborales!
MIRA TAMBIÉN: ¿Asumes la responsabilidad y autoría de tu carrera profesional?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.