Las organizaciones están en constante transformación. En este contexto, desarrollar competencias como la adaptabilidad y la flexibilidad se vuelve crucial. El coaching ejecutivo es una herramienta valiosa que permite a los líderes y a sus equipos desarrollar habilidades para enfrentar con éxito los desafíos de un entorno en constante cambio. En esta edición de 20 en Empleabilidad, Tatiana Parodi, Consultora Asociada y Coach de LHH DBM Perú, comparte aspectos y recomendaciones sobre el Coaching Ejecutivo como herramienta estratégica en entornos de cambio.
El coaching ejecutivo es una metodología de aprendizaje que ayuda a los líderes y ejecutivos a transitar de una situación actual hacia una deseada. Este proceso permite generar reflexiones, desarrollar competencias y mejorar las relaciones laborales para alcanzar los objetivos establecidos por las empresas, especialmente durante los procesos de cambio.
La especialista destaca que el coaching ejecutivo permite a los líderes comprender, aceptar y promover los cambios esperados, analizando su impacto en la organización. Facilita la transición a nuevas formas de trabajo, liderazgo y generación de vínculos valiosos, especialmente en un mundo laboral en constante evolución.
VEA TAMBIÉN: Pautas clave para conseguir tus metas laborales en el 2024
VEA TAMBIÉN: Errores comunes que se cometen al preparar un CV