FOTOS | La Municipalidad de Lima indicó que los trabajos de la ampliación de la Costa Verde, en el tramo comprendido desde la avenida Rafael Escardó hasta el jirón Virú, presentan un avance del 25%.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recorrió la obra y remarcó que las labores incluyen la habilitación de 2.97 kilómetros de pistas entre San Miguel y el Callao, con vías de tres carriles en ambos sentidos.
“También contempla la edificación de dos puentes vehiculares: el primero situado entre las avenidas Costanera y Rafael Escardó; y el segundo en el km 1.7 de la Costa Verde. Igualmente, tiene en cuenta la ejecución de un puente peatonal de 55 metros de extensión, a ubicarse en el km 0.8 de la vía Costa Verde”, expresó Muñoz.
Precisó que se construirán tres viaductos: San Miguel – Callao, San Miguel – Chorrillos, y Chorrillos - San Miguel, los cuales facilitarán el flujo vehicular en la zona.
A estos trabajos se sumarán la implementación de una ciclovía bidireccional, la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista y un separador central de más de 7 metros, donde se colocarán áreas verdes.
La Municipalidad de Lima detalló que en la obra que interconectará la capital y el Callao, a través del distrito de San Miguel, se invertirán S/ 322 millones.
Esta nota fue publicada el 05-05-2019