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Mirtha Trigoso
Los varones peruanos pasan cada vez más tiempo cuidando su aspecto físico. Es por eso que ya el mercado de y cuidado personal para hombres mueve alrededor de S/ 1,000 millones, según estima la empresa .

Esto representa el 15% de lo que mueve el total del sector en el país (alrededor de S/ 7,000 millones).

“Este mercado masculino tiene potencial de crecimiento, teniendo en cuenta que entre el 2017 y el 2021 se estima que crezca un 10%. Además, actualmente, comparado con México, Perú es cuatro veces más pequeño como mercado de cosméticos para hombres”, señaló el gerente general de la empresa en el país, Camilo García.

Y son las fragancias y productos de cuidado personal los que mayor demanda tienen en el segmento masculino, ya que pesan el 49% y 44%, respectivamente, de lo que mueve dicho mercado.

¿Cuánto gastan los varones peruanos en este tipo de productos? Refirió que su gasto mensual es de S/150.

“Los productos de cuidado personal los compran los varones cada mes, y los de cuidado de la piel cada tres meses”, mencionó.

Y son los millennials los que están más dispuestos a usar este tipo de productos, ya que el 73% de jóvenes entre 18 y 24 años consideran que el aspecto personal es importante, dijo.

Empresa
La empresa sueca busca duplicar en los próximos cinco años su market share en venta directa y retail en el país y llegar a tener el 4%.

En esa línea, Camilo García explicó que su estrategia se enfocará en el mercado de belleza y cuidado personal para hombres, y en el público millennial, además de crecer en número de socios comerciales.

La gerente de marketing de la empresa, Caroline Charpentier, dijo que este año Oriflame espera crecer a doble dígito en sus ventas.

Y por la campaña del Día del Padre, que pesa el 5% de su venta anual, lanzaron cinco productos.

Así, recientemente lanzaron NovAge Men para el cuidado del rostro masculino. La empresa tiene un portafolio de más de 1,000 productos de belleza y nutrición.