La nueva normativa busca evitar la doble imposición.  (Foto: Difusión)
La nueva normativa busca evitar la doble imposición. (Foto: Difusión)

Los certificados de residencia, emitidos por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), están dirigido a contribuyentes inscritos en el RUC que necesiten acreditar su condición de residentes en el Perú, conforme a las disposiciones previstas en los convenios (CDI) para evitar la doble imposición y prevenir la evasión tributaria, así como para hacer efectiva la aplicación de los beneficios establecidos en dichos convenios. La clave aquí está en la vigencia de dicho certificado.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.