De acuerdo con el estudio de Impulso, más de la mitad de limeños muestran interés por regalar flores a sus parejas en San Valentín. (Foto: Shutterstock)
De acuerdo con el estudio de Impulso, más de la mitad de limeños muestran interés por regalar flores a sus parejas en San Valentín. (Foto: Shutterstock)

es una de las fechas más esperadas por las parejas. Las personas se encuentran en la búsqueda de planes y obsequios para celebrar este día especial. ¿Cuál es la mayor preocupación cuando de regalos se trata?

En esa línea, el estudio “Insight Hunting SEO sobre el día de los enamorados″, realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, detalló cuáles son los productos más buscados para regalar el , así como las plataformas online a la que recurren los limeños.

El documento reveló, en primera instancia, que hay un mayor interés de los por obsequiar en vez de salir con sus parejas a algún sitio en San Valentín.

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Un 77.1% de personas buscaron información sobre productos para regalar, mientras que el 60.5% mostraron más interés por lugares para salir.

Los productos más buscados

Ruth Castillejo, directora estratégica y gerente general de Impulso, indicó que las y decoraciones lideran la búsqueda de obsequios para el 14 de febrero, con un 58.1%. Esto quiere decir, que más de la mitad de limeños muestran interés por regalar este tipo de productos a sus en esta fecha.

Luego, están los dulces y chocolates; tarjetas de ; perfumes; ropa y accesorios; joyería y peluches. Sobre estos últimos, la experta comentó que en años anteriores, era el “regalo típico” en esta fecha, pero actualmente ha caído en cuanto a preferencia.

Castillejo dijo que las flores lideran en cuánto a intención de búsquedas debido a la mayor oferta y nuevas tendencias alrededor de este producto.

“Ahora hay muchas marcas de decoraciones especiales con flores. Ya no se buscan flores cualquiera sino con decoraciones, flores temáticas o con una presentación distinta”, explicó.

La semana pasada, la Asociación de Florerías y Floristas del Perú (FloraFam) precisó a Gestión que

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Ticket

Katherine Muñoz, docente de la carrera de Administración y Marketing de la UPC, coincidió en que una de las categorías más buscadas en Lima son las debido a la diversificación de oferta que hay en el mercado.

“Es el producto que más se mueve el 14 de febrero y las plataformas de no sólo ofrecen este tipo de productos únicamente, sino que van con desayunos, con canastas gourmet, peluches y otros artículos adicionales”, detalló.

Dicho esto, dijo que el ticket promedio varia de acuerdo a la edad y los niveles socioeconómicos de las personas, pero está entre S/ 80 y S/ 120.

Al respecto, Ruth Castillejo mencionó que una de las mayores preocupaciones de las personas en estas fechas es el contar con un adecuado para un regalo.

“El precio siempre es relevante en todo lo que tenga que ver con regalar o salir, no solamente para, sino en todas las fechas especiales”, acotó.

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Plataformas de compra

Castillejo señaló que las plataformas principales en dónde las personas entran a buscar regalos son los (Saga Falabella, Ripley, etc). Seguido a ello, está la web de Mercado Libre, marketplace de Facebook, apps de delivery, Instagram, entre otros.

Esto demuestra que los tienen mayor confianza de comprar directamente en los portales de los grades retails.

“La personas confían más en plataformas retail. Incluso, muchas veces ingresan a estas páginas para comparar precios, pero el retail online sigue liderando. Otro aspecto interesante es el de MercadoLibre, que está en segunda posición y es una plataforma muy bien posicionada en el consumidor”, precisó.

Katherine Muñoz comentó que, efectivamente, el consumidor quiere evitar complicaciones al momento de hacer una compra o reserva de un servicio, por ello es que acude directamente a las de los retails.

Por otro lado, refirió que la mayor potencia de búsqueda se da través de los y las personas empiezan a buscar no solo productos, sino también servicios, los cuales son ofrecidos mediante plataformas como Facebook o Instagram.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Con cinco años de experiencia en prensa escrita y digital. Actualmente, se desempeña como redactor en Diario Gestión.

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