La concesionaria , empresa que tiene a su cargo la mejora y conservación de los tres principales ejes viales de acceso a Lima Metropolitana, informó hoy que logró la mayor colocación de bonos en nuevos soles en la historia del mercado peruano.

El monto total del financiamiento del proyecto de Rutas de Lima asciende a S/. 2,020 millones, y para ese fin realizó una emisión de bonos por S/. 1,459 millones, obteniendo una demanda significativamente mayor al monto ofertado.

La compañía indicó que la demanda provino de AFP, aseguradoras peruanas e inversionistas nacionales y extranjeros.

El proyecto cuenta con una calificación internacional BBB- por y una calificación local AA por Apoyo y colocadas en dos modalidades: la primera con una tasa de 8.375% nominal anual y un plazo de 22 años, y la segunda con una tasa de interés real (ajustada por inflación) de 5.25% anual y un plazo de 25 años. Ambas modalidades son inversiones a largo plazo.

Los estructuradores del financiamiento del proyecto son el BBVA, Credicorp Capital y Goldman Sachs.

Adicionalmente, los accionistas de Rutas de Lima (Odebrecht Latinvest, Constructora Norberto Odebrecht y Sigma SAFI) han garantizado una inversión de capital de hasta S/. 800 millones para el proyecto.

Rutas de Lima viene realizando la operación y mantenimiento de y Panamericana Sur desde febrero de 2013, y con el financiamiento obtenido cuenta con todos los recursos necesarios para iniciar las obras obligatorias del contrato en dos años.

Tales obras incluyen la construcción de intercambios viales a nivel y desnivel, puentes peatonales, ampliación de vías auxiliares y puentes peatonales, así como la extensión de la Autopista Ramiro Prialé en 19 kilómetros hasta el puente Los Ángeles.