El Ministerio de Economía y Finanzas emitió el reglamento para la aplicación de la Ley N° 31952 que sincera los intereses aplicables a las multas impuestas por la Sunat y a las devoluciones de pagos en exceso o indebidos desde el 1 de enero de este 2024.
La medida del Poder Ejecutivo también contempla a los supuestos de multas impuestas antes del 31 de diciembre del 2023 pero notificadas desde el 1 de enero del 2024.
LEA TAMBIÉN: Multas, demandas y enfermedades: las consecuencias de no realizar exámenes ocupacionales
Para la actualización de las multas impuestas se aplicará la tasa de interés legal efectiva en moneda nacional establecida por el Banco Central de Reserva (BCR), que publica diariamente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Se empleará el factor acumulado de la tasa de interés legal efectiva en moneda nacional desde la fecha en que surte efecto la notificación de la infracción de la multa hasta la fecha anterior al pago.
En caso de todas las devoluciones por pagos indebidos o por exceso se aplicará la Tasa de interés moratorio (TIM).
LEA TAMBIÉN: Empresas con procesos en Indecopi podrían terminar en la Fiscalía: casos y sanciones
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.