Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las pequeñas y medianas empresas () que adopten algún tipo de tecnología en sus operaciones pueden incrementar sus ganancias hasta en 15 puntos porcentuales y crearán puestos de trabajo dos veces más rápido que aquellas que no lo hagan, señaló hoy .

Teniendo en cuenta ese resultado, que es uno de los que tuvo un estudio realizado recientemente por The Boston Consulting Group, Microsoft presentó sus nuevos planes de Office 365 para las pequeñas y medianas empresas (pymes), con uno o hasta 250 empleados, a precios accesibles en el mercado peruano, con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada empresa.

Para la compañía de software, las pymes han cambiado la forma de hacer negocios y necesitan desarrollarse en poco tiempo y con menos recursos que las compañías grandes.

En ese sentido, consideró fundamental que estas empresas puedan contar con tecnología accesible y potente, como la nube, que les permita trabajar desde cualquier lugar y usando el dispositivo de su preferencia, manteniendo su productividad en todo momento.

Las soluciones más nuevas basadas en la nube permiten a las pymes mezclar y combinar funciones según sus necesidades específicas y evolucionar con la empresa de acuerdo a factores como el crecimiento o la estacionalidad.

Para ello, Microsoft presentó nuevos planes de Office 365 para las pymes peruanas, buscando brindarles aplicaciones y servicios que necesitan para su crecimiento y .

Office 365 Business (US$8.25 por usuario/mes). El plan incluye las aplicaciones de Office como: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, para 5 PCs o Macs y hasta 5 dispositivos móviles incluyendo Office para iPad y smartphones Windows, Android e iPhone por cada usuario. Además ofrece almacenamiento en la nube de 1TB de Disco Duro, en el OneDrive para Negocios.

Office 365 Business Essentials (US$5 por usuario/mes). En este plan se incluyen servicios de productividad en la nube para desarrollar un negocio, tales como: email y calendario empresarial (Exchange online), Office online, de 1TB de Disco Duro, en el OneDrive para Negocios, reuniones virtuales con audio, video, chat (Lync online), sitios de colaboración – intranets y página web (SharePoint) y Red Social Empresarial (Yammer).

Office 365 Business Premium (US$12.5 per/month). El plan ofrece todo lo que brinda Office 365 Business y Office 365 Business Essentials: Aplicaciones de Office para 5 PCs y/o Macs, Office para Tabletas y smartphones, Office Online, Disco Duro Cloud (One Drive), email y calendario empresarial (Exchange), Reuniones virtuales con audio, video, chat (Lync), sitios de colaboración-intranets (Sharepoint) y Red Social Empresarial (Yammer).

"Los nuevos planes son parte del compromiso de Microsoft de llevar los beneficios de la productividad basada en la nube a todas las pymes" aseguró Gonzalo Jourde, gerente de la Unidad de Negocio de Microsoft Perú.

Agregó que con estos productos, las pymes pueden competir en las mismas condiciones y con los mismos beneficios que las grandes empresas.

"Las pequeñas y medianas empresas son competitivas con tecnología de vanguardia sin incurrir en inversiones costosas", agregó Jourde.

La nube brinda a las pymes y a las empresas oportunidades como la elasticidad y flexibilidad, además de los costos variables basados en uso.

Estas ventajas tienen sentido para los nuevos colaboradores actuales, aquellas fuerzas laborales móviles que llegan a ser un equipo conectado y pueden escalar rápidamente para cumplir las demandas de cualquier empresa gracias a aplicaciones como Office 365.