La primera etapa del puerto reporta un avance de 86.5%, según Inversiones Portuarias Chancay (IPCH).  (Foto: MTC)
La primera etapa del puerto reporta un avance de 86.5%, según Inversiones Portuarias Chancay (IPCH). (Foto: MTC)

La construcción del con una inversión inicial de US$ 1,300 millones ¿Cuáles son los avances de la obra?

La primera etapa del puerto reporta un avance de 86.5% y tiene diversas obras ya finalizadas, de acuerdo con el informe presentado por Inversiones Portuarias Chancay (IPCH) a la Superintendencia de Mercado de Valores.

Por ejemplo, ya se unieron los extremos del túnel subterráneo que conecta la zona de ingreso con la zona operativa portuaria. Recordemos que

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Foto Gestión: Túnel subterráneo que conecta el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria. Imágenes de 05 de agosto de 2024.
Foto Gestión: Túnel subterráneo que conecta el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria. Imágenes de 05 de agosto de 2024.

Según el portal de Cosco Shipping, la obra subterránea tiene una distancia total de 1,8km. El túnel constituye un corredor vial segregado y exclusivo para el tránsito de carga.

Además, contará con tres carriles vehiculares, dos fajas transportadoras para graneles sólidos y tuberías multiproductos de graneles líquidos.

Foto Gestión: Túnel subterráneo que conecta el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria. Imágenes de 05 de agosto de 2024.
Foto Gestión: Túnel subterráneo que conecta el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria. Imágenes de 05 de agosto de 2024.

La construcción del túnel y las vías de acceso segregadas evitarán problemas típicos de relacionamiento de puerto con la ciudad, eliminando la afectación a la comunidad por el tránsito portuario.

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¿Qué partes conforman el puerto de Chancay?

La ejecución del terminal tendrá una extensa zona operativa portuaria con amplias capacidades de manejo de carga y almacenamiento. Comprende los muelles, espigones, canales de ingreso marítimos, áreas de almacenamiento para contenedores de carga a granel y rodante, así como áreas de mantenimiento y talleres.

El oEso generará un crecimiento en el comercio exterior nacional y contribuirá a la dinamización de la economía nacional.

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