Según información del MEF al 2020, existen 961,879 proveedores registrados con el Estado, es decir casi un millón, pero solo el 2.7% llega a contratar con el Estado.
Según información del MEF al 2020, existen 961,879 proveedores registrados con el Estado, es decir casi un millón, pero solo el 2.7% llega a contratar con el Estado.

Desde la compra de un escritorio hasta la construcción de hospitales, colegios y carreteras por parte de las entidades públicas (ministerios, municipalidades, gobiernos regionales, etc.) todo ello se canaliza a través de la Ley de Contrataciones del Estado, cuyo propósito es garantizar las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, transparencia y oportunidad, y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha propuesto sustituir por la Ley General de la Cadena de Abastecimiento Público.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.