Oliver Stark, presidente del directorio de Petroperú, anunció que la reducción de un tercio del personal es la primera fase de una serie de cambios estructurales que afectan directamente a la estatal. Stark destacó que Perupetro, la entidad encargada de supervisar y promover la exploración y explotación de hidrocarburos en el país, ha recibido nuevas instrucciones para las licitaciones de lotes petroleros.
El nuevo directorio de Petroperú, según Stark, está completamente alineado con la estrategia de maximizar la participación privada en el sector energético. En febrero de este año, ministro de energía y minas, Romulo Mucho, había indicado que para la adjudicación del lote X, el privado iría con Petroperú en una participación de “40% - 60%”, que se dividirá entre Petroperú (40%) y el privado (60%). “El privado es el que tiene que invertir. Hay empresas interesadas, por ejemplo, chinas”, dijo en su momento.
LEA TAMBIÉN: Petroperú: reducción de un tercio del personal y otras medidas que se alistan para petrolera
En ese sentido, Stark indicó que las directrices han cambiado. “Ya no se aceptarán más lotes para Petroperú”, señaló, indicando que la responsabilidad de licitar todos los lotes al sector privado estará a cargo de Perupetro. Esta medida busca evitar que se entreguen más recursos directamente a la estatal, promoviendo así una competencia más abierta y equitativa en el sector.
Stark también enfatizó que “ya no hay esas gollerías para Petroperú”, declaró a Canal N.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.