(Fuente: Difusión)
(Fuente: Difusión)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dictó una medida administrativa contra la empresa Inca Mar E.I.R.L. a fin de evitar que continúe descargando efluentes a la bahía del Callao, que ocasionan impactos negativos en la calidad del agua del mar del Callao.

En concreto, la medida administrativa dictada por el OEFA ordena a la empresa paralizar de manera inmediata la descarga de efluentes a la bahía del Callao, sellar el punto de descarga de la empresa y realizar la limpieza del área impactada.

La ejecución de esta medida viene siendo verificada por los supervisores del OEFA a fin de asegurar su cumplimiento.

El OEFA subrayó que ha realizado acciones de supervisión a 15 empresas formales, descartando el vertimiento de efluentes al mar del Callao y que continuará supervisando el desempeño ambiental de nueve empresas más que operan en la zona.

Así, en caso se verifique que cuentan con tuberías clandestinas para descarga de efluentes a la bahía, se dictarán las medidas administrativas para evitar daños al ambiente o a la salud de las personas.

La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.