(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, no solo busca imponer como directores de empresas públicas a personas investigadas por la justicia, como en el caso Distriluz para colocar a cuestionado Hugo Chávez Arévalo, sino que también buscar realizar cambios de directorio de la estatal Petroperú, que actualmente es presidido por Humberto Campodónico, desde abril.

LEA TAMBIÉN:

Justamente según detallan a diversas fuentes, el ministro pidió que se lleve a cabo ayer una Junta General de Accionista en la que uno de los puntos a abordar es el “cambio de directorio”. La Junta General de Accionista pedido por Palacios no se realizó.

Estos pedidos de cambios en la estatal se dan cuando ya se firmó con la Sociedad de Auditoría Price Waterhouse Coopers (PwC) para que audite sus estados financieros del 2021, cuyo informe será entregado a fines de agosto 2022.

A lo que se añade que -en relación a los bancos con los que se negocia una prórroga de la presentación de los estados financieros 2021- Petroperú hizo la selección de los bancos el 05 de mayo.

A lo que se suma que respecto al caso de la dispensa ante Cesce, Petroperú viene trabajando -según se informó en un hecho de importancia emitido la semana pasada- con el Deutsche Bank, banco administrador encargado de viabilizar los compromisos contractuales relacionados a la presentación de los estados financieros del ejercicio contable 2021.

No es la primera vez que se intenta realizar cambios en la estatal, sino que ya hubo fricciones al interior de la Junta General de Accionista -a fines de abril- cuando se abordó la posibilidad de que Petroperú insista en operar el Lote 192 sin socio, siendo esta la mayor demanda del ministro Palacios, pese a que no hay presupuesto para que Petroperú asuma la operación de este lote.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

-VIDEO RECOMENDADO-

Kiev vuelve tímidamente a una vida que se asemeja a la normalidad
Un tímido intento de volver a una vida normal en Kiev.