Dólar hoy en Perú. (Foto: César Campos | GEC)
Dólar hoy en Perú. (Foto: César Campos | GEC)

El viernes 1 de agosto el cerró el día con un descenso, tras datos mixtos de la economía estadounidense, un día después de que la decidiera mantener sin cambios las tasas de interés, lo que volvió a desatar críticas por parte del presidente

El tipo de cambio terminó el día en S/ 3.580. Cabe mencionar que el jueves cerró la jornada S/ 3.594 con datos oficiales del Banco Central de Reserva del Perú

Durante el año en curso, el dólar ha registrado una caída acumulada del 4.73% en comparación con su última cotización de 2024, que fue de S/ 3.761.

LEA TAMBIÉN: Utilidades de AFP se frenan por caída del dólar, ¿qué pasó con comisiones a afiliados?

¿Cuánto está el precio del dólar en el mercado paralelo?

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.560 y se vende a S/ 3.590, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.

Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.575 a la compra y S/ 3.588 a la venta.

¿Cómo está el dólar a nivel global?

Las principales monedas de América Latina anotaban pérdidas el día anterior, en medio de un avance global del dólar tras datos mixtos de la economía estadounidense, un día después de que la decidiera mantener sin cambios las tasas de interés, lo que volvió a desatar críticas por parte del presidente

El Departamento de Trabajo dijo que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo aumentó marginalmente la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se mantuvo estable.

En tanto, la inflación en Estados Unidos aumentó en junio debido a que los aranceles a las importaciones comenzaron a elevar el costo de algunos bienes, lo que apoyó las expectativas de los economistas de que las presiones sobre los precios aumentarían en el segundo semestre.

TE PUEDE INTERESAR

Dólar repunta en medio de aranceles de Estados Unidos, ¿qué pasará en agosto?
Trump resalta ventajas de un dólar débil para su política arancelaria y economía de EE.UU.
Utilidades de AFP se frenan por caída del dólar, ¿qué pasó con comisiones a afiliados?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.