Durante la jornada del martes 2 de abril, el dólar en Perú cerró a la baja, con los mercados atentos a nuevos datos económicos de Estados Unidos y en busca de pistas sobre el inicio del ciclo de relajación monetaria de la Reserva Federal.
El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.706 por dólar, una caída frente al cierre del lunes de S/ 3.726, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.03% en comparación con la última cotización de 2023, en S/ 3.807.
LEA TAMBIÉN: Dólar rebota y bolsa se remece por retiro de AFP, ¿qué pasará en abril?
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.717 y se vende a S/ 3.734, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.69 a la compra y S/ 3.72 a la venta.
LEA TAMBIÉN: Afiliados que retiren 4 UIT dejarán de ganar este monto en su fondo
Dólar a nivel global
Las monedas de América Latina anotaban pérdidas al cierre de las operaciones del día anterior, presionadas por un avance global del dólar, con los mercados atentos a nuevos datos económicos de Estados Unidos y en busca de pistas sobre el inicio del ciclo de relajación monetaria de la Reserva Federal.
Un dato dado a conocer el viernes, cuando los mercados de la región permanecían cerrados por la conmemoración de Semana Santa, mostraron una ralentización de la tendencia inflacionista en Estados Unidos y reavivaron las expectativas de que la Fed recorte las tasas de interés en junio.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que los últimos datos de inflación de Estados Unidos estaban “en la línea de lo que nos gustaría ver”, en comentarios que coincidían con sus declaraciones tras la reunión de política monetaria de la entidad del mes pasado.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.