Durante la jornada del martes 10 de octubre, el dólar en Perú cerró a la baja, en medio de un mayor apetito por activos de riesgo, luego de comentarios de personeros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), con relación a movimientos futuros de las tasas de interés en la primera economía del mundo.
El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.823 por dólar, una caída frente al cierre del lunes de S/ 3.839, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.42% en comparación con la última cotización de 2022, en S/ 3.807.
LEA TAMBIÉN: Se encarece deuda peruana y extranjeros aceleran venta de bonos locales
Allisson Pérez, trader de Divisas de Renta4 SAB, indicó que durante la jornada, la oferta provino por corporativos y por intervención del BCR con swaps cambiario venta por S/ 500 millones a 1 año, por lo que el dólar llegó a un precio mínimo de 3.8190.
Mientras que la demanda, vino por no residentes en poca medida y el dólar llegó a un precio máximo de 3.8310.
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.826 y se vende a S/ 3.837, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.81 a la compra y S/ 3.84 a la venta.
Dólar a nivel global
LEA TAMBIÉN: Tipo de cambio y devaluación regional: el dólar frente a otras monedas
La mayoría de los mercados de monedas y acciones de América Latina exhibían ganancias en los primeros negocios del martes, favorecidos por un mayor apetito por activos de riesgo, luego de comentarios de personeros de la Reserva Federal (Fed), con relación a movimientos futuros de las tasas de interés en la primera economía del mundo.
La FED de Estados Unidos puede “proceder con cautela” a la hora de decidir si se justifican nuevas alzas de tasas de interés, dijo el lunes el vicepresidente de la Fed, Philip Jefferson, aludiendo a la reciente alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo como uno de los factores que han dejado al banco central en una coyuntura “delicada” en su gestión de la política monetaria.
“Estamos en un periodo sensible de gestión del riesgo, en el que tenemos que equilibrar el riesgo de no haber endurecido lo suficiente, frente al riesgo de que la política monetaria sea demasiado restrictiva”, dijo Jefferson en sus declaraciones más sustanciales desde que obtuvo la aprobación del Senado como segundo líder de rango de la Fed, por detrás del presidente Jerome Powell.
Sin embargo, la tensa situación geopolítica en Oriente Medio ponía una importante cuota de incertidumbre que mantenía la cautela de los inversores.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.