Marco Alva Pinomarco.alva@diariogestion.com.pe

La (BVL) viene trabajando junto con el gobierno en el lanzamiento de dos nuevos productos que ayudarán a dinamizar la economía en el corto plazo y representarán alternativas de inversión importantes para las personas de a pie.

Así lo señaló , presidente de la BVL, quien detalló que una de los mecanismos permitirá invertir en el con montos no tan elevados.

"(El producto) es el de Fibras, estos son fondos de inversión en y lo que queremos es que haya un vehículo a través del cual las personas naturales de todos los tamaños puedan invertir en el sector inmobiliario", indicó. Laub explicó que las cuotas de los fondos se negociarán en la bolsa limeña.

Destacó que esta alternativa no solo diversificará el riesgo de los inversionistas sino que también permite a los desarrolladores inmobiliarios generar liquidez para seguir reinvirtiendo en el sector.

El otro producto está vinculado a la negociación de facturas en la plaza limeña. "Hoy día el mercado más profundo que hay en el país es el de emisión de facturas; todo el que compra y vende productos y servicios emite facturas y a muy pocas de ellas se les genera una liquidez", refirió.

La idea es que las facturas emitidas por pequeñas empresas que venden, por ejemplo a una tienda por departamentos, puedan descontarlas a menores plazos y a una mejor tasa de interés a través de la plataforma de la bolsa, dijo Laub. De este modo, esas empresas podrán tener más recursos disponibles para seguir trabajando y aumentando sus ventas.

La regulación de ambos productos se viene coordinando con los ministerios de Producción y Economía y se espera lanzarlos en los primeros meses del próximo año.