El presidente de EE.UU. Joe Biden y el líder de la cámara de representantes estadounidense, Kevin McCarthy, sellaron acuerdo el fin de semana y mercados se tranquilizaron.  (Foto: SAUL LOEB / AFP)
El presidente de EE.UU. Joe Biden y el líder de la cámara de representantes estadounidense, Kevin McCarthy, sellaron acuerdo el fin de semana y mercados se tranquilizaron. (Foto: SAUL LOEB / AFP)

El pasado 19 de enero, el gobierno de EE.UU. alcanzó su límite de deuda legal ascendente a US$ 31.4 billones. Sin embargo, el Departamento del Tesoro consiguió un poco de colchón a través de una serie de medidas extraordinarias, que le están permitiendo, según su secretaria, Janet Yellen, evitar quedarse sin dinero y seguir pagando las cuentas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.