Durante la sesión se cotizaron acciones de 67 empresas, de las cuales 32 subieron, 12 bajaron y 23 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 67 empresas, de las cuales 32 subieron, 12 bajaron y 23 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (), en Perú, cerró con ganancias en la sesión de este lunes 12 de junio, en medio de la cautela de los mercados ante la próxima cifra de la inflación de Estados Unidos y las reuniones de política monetaria de diferentes bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal de Estados Unidos.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.27%, es decir, en 22,059.89 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo un 0.09% y se colocó en 555.79 unidades.

LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima podría subir 21% hasta fin de año

Durante la sesión se cotizaron acciones de 67 , de las cuales 32 subieron, 12 bajaron y 23 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron financieros (1.02%), servicios (0.35%), eléctrico (0.34%), consumo (0.23%) e industriales (0.13%). Los segmentos que tuvieron pérdidas fueron: minero (-0.81%) y construcción (-0.04%).

Entre las acciones locales que más destacaron (1.00%) y Alicorp (0.33%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron Leche Gloria (-2.76%) y Empresa Siderúrgica del Perú (-1.53%).

LEA TAMBIÉN: BVL sería impulsada por mejores precios de exportaciones en 2023

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

La mayoría de las monedas de América Latina revirtieron pérdidas el lunes y cerraron en terreno positivo, en medio de la cautela de los mercados ante la próxima cifra de la inflación de Estados Unidos y las reuniones de política monetaria de diferentes bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las reuniones de política monetaria de la Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón (BoJ) marcarán la pauta de la semana, ya que los mercados buscan pistas sobre la futura senda de las tasas. El martes también se publicarán los datos de la inflación de mayo en Estados Unidos.

“Los mercados están apostando a una pausa en las alzas de tasas de interés en Estados Unidos, pero están ávidos de pistas sobre posibles futuros movimientos, por eso es importante el dato de la inflación de mañana (martes) y también el comunicado que de a conocer la Fed después de su reunión”, dijo un operador.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.