Durante la sesión se cotizaron acciones de 54 empresas, de las cuales 23 subieron, 7 bajaron y 24 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 54 empresas, de las cuales 23 subieron, 7 bajaron y 24 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con ganancias en la sesión de este lunes 29 de mayo. Esto en medio de una jornada con pocos negocios debido a un feriado en , y a la espera de que se concrete un reciente acuerdo que levanta temporalmente el techo de deuda en ese país.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.28%, es decir, en 21,300.13 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo un 0.12% y se colocó en 534.77 unidades.

LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima podría subir 21% hasta fin de año

Durante la sesión se cotizaron acciones de 54 empresas, de las cuales 23 subieron, 7 bajaron y 24 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron: consumo (0.62%), minero (0.28%) y financiero (0.03%). Por otro lado, los sectores que presentaron pérdidas fueron construcción (-0.55%), servicios (-0.42%), eléctrico (-0.42%) e industriales (-0.22%).

Entre las acciones locales que más destacaron está (2.72%) y (0.83%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron Rímac Seguros (-2.70%) y Cementos Pacasmayo (-1.26%).

LEA TAMBIÉN: BVL sería impulsada por mejores precios de exportaciones en 2023

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

Los índices bursátiles europeos caían ligeramente el lunes, en una sesión de pocas operaciones debido a que los mercados de y Reino Unido permanecían cerrados, pero las noticias de que Washington alcanzó un acuerdo sobre el techo de deuda durante el fin de semana mantenían positivos los futuros de

Según la Agencia Reuters, el presidente de Estados Unidos,, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, alcanzaron un acuerdo provisional el sábado para elevar el techo de deuda del gobierno federal de US$ 31.4 billones, con el objetivo de evitar que el país incumpla el pago de su deuda.

El mercado espera que el acuerdo sólo suponga un alivio a corto plazo para los mercados, ya que persiste la preocupación por la inflación y por nuevas subidas de tasas.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.