Durante la sesión se cotizaron acciones de 77 empresas, de las cuales 22 subieron, 27 bajaron y 28 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 77 empresas, de las cuales 22 subieron, 27 bajaron y 28 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión de este martes 8 de agosto, en medio de una aversión global a los activos de riesgo, luego de que recortó la calificación crediticia de varios bancos estadounidenses y tras débiles datos económicos en .

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.27%, en 23,742.21 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.78% y se colocó en 613.51 unidades.

LEA TAMBIÉN: Ya hay 11,000 nuevos inversionistas que ingresaron a la BVL, ¿cuánto invierten?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 77 , de las cuales 22 subieron, 27 bajaron y 28 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron: construcción (1.95%), industriales (0.95%), minero (0.76%) y financiero (0.13%).

Entre las acciones locales que más destacaron Aenza (25.0%) y (1.45%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron (-0.77%) y Cementos Pacasmayo (-0.51%).

LEA TAMBIÉN: Puerto X Perú y llegada de inversionistas del exterior para fortalecer el mercado de factoring

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron a la baja el martes debido a una aversión global a los activos de riesgo, luego de que recortó la calificación crediticia de varios bancos estadounidenses y tras débiles datos económicos en .

Moody’s recortó el lunes la calificación crediticia de varios pequeños y medianos y dijo que podría bajar la de algunas de las mayores entidades del país, advirtiendo de que la solidez crediticia del sector se verá probablemente puesta a prueba por los riesgos de financiación y la menor rentabilidad.

En tanto, las importaciones y exportaciones de China cayeron mucho más rápido de lo previsto en julio, amenazando las perspectivas de crecimiento de la segunda economía mundial y aumentando la presión para que el Gobierno proporcione nuevos estímulos para apuntalar la demanda.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.