La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión de este jueves 17 de agosto, en medio de preocupaciones por la salud de la economía china, ya que los últimos anuncios realizados en la segunda economía del mundo no lograron calmar los temores de los inversores.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.31%, en 22,827.07 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.33% y se colocó en 591.94 unidades.
LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima cada vez más pequeña, ¿cuánto se negocia en promedio al día?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 62 empresas, de las cuales 23 subieron, 24 bajaron y 15 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron: servicios (0.12%) y eléctrico (0.12%). De lado contrario, los rubros que tuvieron perdidas fueron construcción (-0.66%), industriales (-0.42%), financiero (-0.31%) y minero (-0.22%).
Entre las acciones locales que más destacaron Minsur (0.52%) y Alicorp (0.80%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron Compañía de Minas Buenaventura (-0.91%) y Aenza (-6.00%).
LEA TAMBIÉN: Se vienen rebajas en calificación de empresas peruanas, ¿qué riesgos ve Fitch?
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
La mayoría de las monedas de América Latina cerraron al alza el jueves, al tiempo que el grueso de las bolsas de valores anotaron pérdidas, al mantenerse las preocupaciones por la salud de la economía china, ya que los últimos anuncios realizados en la segunda economía del mundo no lograron calmar los temores de los inversores.
El Banco Central de China dijo el jueves que mantendrá una liquidez razonablemente amplia y que su política seguirá siendo “precisa y contundente” para apoyar la recuperación económica del país, en un contexto de crecientes vientos en contra.
Los datos de julio han puesto de manifiesto la intensificación de la presión sobre la economía en varios frentes, como la caída del sector inmobiliario y la presión deflacionista, lo que ha llevado a Pekín a introducir estímulos directos para revitalizar el crecimiento.
Los mercados también continuaban digiriendo las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos dadas a conocer en la víspera, las cuales no lograron despejar las dudas con relación a futuros movimientos en las tasas de interés en la principal economía mundial.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.