La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión de este martes 20 de junio, en medio de que las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China afecten la demanda de materias primas que producen países de la región.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0.15%, es decir, en 22,534.86 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó un 0.11% y se colocó en 574.43 unidades.
LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima podría subir 21% hasta fin de año
Durante la sesión se cotizaron acciones de 71 empresas, de las cuales 24 subieron, 28 bajaron y 19 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron consumo (0.40%), minero (0.31%) y financiero (0.02%). Los segmentos que presentaron pérdidas fueron servicios (-3.12), eléctrico (-3.12%), construcción (-0.73%) e industrial (-0.18%).
Entre las acciones locales que más destacaron Alicorp (1.38%)y Ferreycorp (0.90%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron Aenza (-1.89%) y Cementos Pacasmayo (-0.78%).
LEA TAMBIÉN: BVL sería impulsada por mejores precios de exportaciones en 2023
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
La mayoría de las monedas y bolsas de América Latina operaban con pérdidas en las primeras horas de negocios del día anterior, en medio de que las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China afecten la demanda de materias primas que producen países de la región.
Además, los inversores fijaban la atención en intervenciones que harán durante el día el día el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, y otros funcionarios, en momentos en que datos del sector inmobiliario mejores a lo esperado que avivaron el temor a nuevas alzas de tasas interés por parte del banco central.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.