La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del jueves 11 de julio, luego de un dato de la inflación de Estados Unidos que estuvo por debajo de lo esperado y reforzó las expectativas de recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 0.30%, en 30,295.4 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.37% y se colocó en 777.86 unidades.
LEA TAMBIÉN: BVL: Atraer inversionistas al Perú hoy es más difícil, prefieren Asia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 90 empresas, de las cuales 36 subieron, 33 bajaron y 21 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron industriales (0.22%), servicios (0.15%), eléctrico (0.15%) y construcción (0.65%). De manera contraria, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron consumo (-0.77%), financiero (-0.27%) y minero (-0.74%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Cementos Pacasmayo (1.90%) y Enel Generación Perú (0.89%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Alicorp (-0.91%) y Aceros Arequipa (-0.94%).
LEA TAMBIÉN: Dólar salta a S/ 3.75 y hoy tendrá día D por estas dos razones
Las monedas de América Latina tenían un desempeño dispar al cierre de las operaciones del jueves, ante un retroceso global del dólar, luego de un dato de la inflación de Estados Unidos que estuvo por debajo de lo esperado y reforzó las expectativas de recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron de forma inesperada en junio y el alza anual fue la más baja en un año, lo que reforzó la opinión de que la tendencia desinflacionaria está nuevamente encarrilada y la Reserva Federal un paso más cerca de la reducción de las tasas de interés.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó un 0.1% el mes pasado tras permanecer sin cambios en mayo, dijo el jueves la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Fue el segundo mes consecutivo de lecturas moderadas del IPC y podría ayudar a reforzar la confianza entre funcionarios de la Fed de que la inflación se está enfriando.